. Ichiban en Instagram
. Ichiban en Twitter

PERSONAJES DE MANGA Y COMICS

Spawn

Publicado por: Image Comics.
Nombre verdadero: Al Simmons.
Base de operaciones: New York, Rat City (The bowery)
Estatura: 1. 95 m.
Peso: 84 Kg. o 185 lb.
Primera aparición: Mayo 1992

Habilidades: Spawn posee inmunidad hacia venenos y toxinas. Posee una armadura necroplasmatica operada por su pensamiento. También posee la habilidad de cambiar su forma a voluntad.

Poderes: Dispersión Negra, Rayo de Energía Necroplasmica, Poder del Greenworld, Ilusión de Sombras, Grito Aterrador, Capa y Cadenas, Teletransportación, Esfera de Energía Necroplasmica, etc.

Spawn es un personaje de comic que ha trasendido a diferentes medios como películas, animaciones, figures de accion, etc.

En los comics de Spawn han trabajado varios de los mas aclamados escritores y dibujantes de comic, tal es el caso de Alan Moore, Frank Miller, Neil Gaiman, Dave Sim, Grant Morrison, Greg Capullo, Brian Holguin, Angel Medina, Todd McFarlane, etc.

Biografía:

Spawn es un líder que dirige a las tropas del infierno para combatir a las tropas del cielo. Un Spawn es elegido entre un sinnúmero de almas humanas y debe permanecer en la Tierra mientras culmina su entrenamiento y este listo para ir al infierno. En la actualidad, Al Simmons, un asesino agente del gobierno norteamericano, ha sido elegido como el nuevo Spawn.

Al Simmons es un afro-americano de clase media oriundo de Pittsburg. Desde muy joven fue un estudiante y atleta destacado y gracias a sus sobresalientes habilidades en diferentes campos fue reclutado por la CIA al pasar del colegio a la universidad.

La CIA lo convirtió en un militar y Simmons rápidamente fue ascendiendo hasta ingresar las fuerzas especiales encargadas de la protección del Presidente.

Al Simmons se convirtió en Teniente Coronel y gano mucho prestigio y fama, cuando en una misión salvo la vida del Presidente.

Gracias a sus impecables habilidades, Jason Wynn se convirtió en su mentor y maestro. Wynn manipulo a Simmons y le hizo pensar que sus acciones y asesinatos eran altruistas, mientras trabajaban en concurrentes misiones violentas e injustificadas hasta alcanzar niveles de guerras civiles.

A pesar de su violenta profesión, lo que más amaba Al Simmons en esta vida era a su esposa Wanda. Lastimosamente nunca pudieron tener hijos (debido a que era estéril).

Debido a esto Al Simmons empezó a tener dudas sobre su trabajo y le aquejaban grandes conflictos ideológicos. Jason Wynn y sus superiores se dieron cuanta de las dudas que tenia Simmons y decidieron castigarlo.

Durante una misión Al Simmons fue traicionado por sus compañeros Chapel y Priest. Ellos le dispararon con armas láser y finalmente fue quemado vivo.

Se muerte fue un gran acontecimiento noticioso debidos a que él era considerado un héroe por aquella ocasión que salvo al Presidente. Sin embargo este no fue el fin de su existencia ya que una vez muerto, hizo un capto con Malebolgia para poder ver nuevamente a su esposa ya que ella era lo que más amaba en este mundo.

Malebolgia tenia mucho interés en Al Simmons debido a su peculiar instinto asesino y su orgullo.

Así fue como Al Simmons volvería a rondar por la Tierra, pero como el nuevo Spawn del actual siglo. Cuando fue enviado a la Tierra para iniciar su entrenamiento habían transcurrido cinco años desde su muerte. Su entrenamiento consistiría en ser aquejado tanto física, mental y espiritualmente por una amalgama de personajes infernales. La culminación de su entrenamiento se daría cuando finalmente Spawn acepte y acoja la maldad que habita dentro de si mismo, dejando a un lado cualquier rastro de bondad.

Paulatinamente Spawn fue recobrando su memoria y recordó su antigua vida como Al Simmons. De esta manera fue a buscar a su esposa pero para su sorpresa se entera que ella se había casado con su mejor amigo y tenia una hija de cinco años.

Agobiado por su destino Spawn tuvo que decidir entre unirse al bien, al mal o sencillamente no hacer nada.

Si se unía al bien y se deshacía de gente malvada, solamente estaría incrementando la cantidad de guerreros que irían al infierno a pelear contra el cielo, por otra parte si se unía al mal y aceptaba su destino se convertiría en un arma valiosa del infierno y si no hacia nada dejaría que los villanos se salgan con la suya

Spawn logra apaciguar su alma, pensamientos y dudas gracias al amor que aun siente por su esposa. Finalmente decide vengarse de su asesino, Jason Wynn y se plantea como su mayor propósito el poder descubrir la forma de destruir el pacto que lo maldice.

Spawn ahora vive en el callejón del barrio donde fue devuelto a la Tierra por primera vez como Spawn. Es protector de este sitio y ayuda quien lo necesite, no obstante, es consiente que el mayor peso de su maldición radica en que sus poderes no son infinitos y que cuando estos terminen, el regresara inevitablemente al infierno y a las ordenes de Malebolgia.

Spawn al enfrentar a una serie de villanos entre los que esta Violador, su demonio guardia, ha sido mal visto por los seres humanos. Incluso la policía, el gobierno y los delincuentes han buscado la forma de eliminar a Spawn.

En sus primeras aventuras Spawn se enfrenta y conoce a una serie de importantes personajes, tal es el caso de Billy Kincaid, Angela, Cogliostro y Redeemer.

Posteriormente Spawn encontraría una forma de supervivencia, ya que al estar atrapado entre la guerra del cielo y el infierno, surgió una fuerza de iguales características Greenworld. Spawn se une a esta fuerza en el afán de alejarse de los conflictos entre el bien y el mal. De esta manera Spawn enfrenta al Dios Oscuro Urizen.

Después de derrotar a Urizen, Spawn junto a Angela se enfrento al mismísimo Malebolgia. Así finalmente Malebolgia fue derrotado, no obstante la batalla fue tan cruenta que Angela falleció. Después de estos acontecimientos Spawn rechazo ser el rey del infierno y decidio volver a la Tierra y protegerla de toda maldad.

Pero con la idea de transformar y depurar el infierno, Spawn junto a Cogliostro decidió aceptar el infierno como suyo, lastimosamente Cogliostro traiciono a Spawn y el se apodero de todo el infierno. Utilizando sus nuevos poderes envió a Spawn a la Tierra pero con el cuerpo de Al Simmons.

Eventualmente Simmons encontró la forma de poder convertirse en Spawn, gracias a la ayuda de una hechicera llamada Nyx. Así empezó una serie de peripecias donde a más de perder y recuperar su memoria, se confrontaría a Mammon.

Tras varias batallas con Mammon, la Tierra se ve bajo la amenaza del Armageddon. Así la legada del Armageddon se da con la noticia que los hijos gemelos de Wanda, ex esposa de Al Simmons, son la reencarnación de Dios y Satán respectivamente.

En la búsqueda de una forma de detener el Armageddon Spawn muere, pero este solo era un paso obligatoria para que alcance el máximo poder, un poder tan grande que es comparable con el del mismo Dios o Satán. Así el único capaz reenfrentar tal amenaza es Spawn aunque el Armageddon es algo que no se puede evitar.

De esta manera cuando Spawn vuelve a la Tierra descubre que la misma ha sido destruida por los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Después de grandes batallas, Spawn erradico a los guerreros del cielo y el infierno.

Con un poder igual al de Dios, Spawn reconstruyo la Tierra. En esta reconstrucción Dios y Satán no tendrían cabida y todo vínculo entre el cielo, el infierno y la Tierra fue erradicado.

Finalmente Spawn retorna a ser Al Simmons con la ayuda de the Mother y así logra recuperar su antigua vida con Wanda e intenta ser un padre para Cyan. Desafortunadamente los recuerdos de sus acciones y errores (especialmente el maltrato inflingido a su esposa) lo atormentan tanto que Simmons decide abandonar su vida humana y acepta convertirse en el monstruo que siempre quisieron que fuera.

 

Realizado por: Oswaldo Araujo.

Ver más Personajes de Manga y Comics

 


Contáctanos: clubichiban@comic.com